El Ayuntamiento de Quinto, siguiendo las instrucciones dadas por el Gobierno de Aragón y la Federación de Municipios, ha determinado, por acuerdo de todos sus concejales, suspender las próximas fiestas patronales en honor a Santa Ana 2020.
Las fiestas han sido siempre momento de reunión de amigos, familia y vecinos que regresan esos días al pueblo. Y también, por ser de las primeras fiestas de la temporada, son motivo de visita de muchos otros vecinos de pueblos colindantes. También, nuestras fiestas tienen un marcado sentido popular ya que la mayoría de los actos son multitudinarios y en estos momentos resulta imposible garantizar las medidas de seguridad establecidas.
Es por todo lo anterior y, sobretodo, pensando en minimizar los riesgos y priorizar la salud, lo que ha llevado al Ayuntamiento a declarar la suspensión de los festejos que estaban previstos celebrar del 24 al 30 de julio de 2020, así como la presentación de las Majas de fiestas prevista para final de junio y otros eventos culturales coincidentes en las fechas indicadas. También acordó que las chicas que deseaban ser Majas este año, tendrán la posibilidad de serlo en las fiestas de 2021.
En la misma reunión, los concejales también abordaron el plan de desescalada local que fija la reapertura de edificios y servicios municipales así como los protocolos de actuación, limpieza y prevención.
Por ultimo, y coincidiendo con la declaración de luto oficial, el Ayuntamiento de Quinto se suma al duelo por los fallecidos por el COVID19, poniendo las banderas a media asta. Además, los nueve concejales, trasladan el pésame y duelo a todas las familias de Quinto que han perdido a alguno de sus miembros desde la declaración del estado de alarma y, por ello, no han podido recibir las muestras de afecto del resto de vecinos en los funerales debido a las restricciones del momento.