Caspe se prepara para celebrar la 42ª edición de Expo Caspe 2024 los próximos días 1, 2 y 3 de noviembre. Un evento organizado por el Área de Ferias del Ayuntamiento de Caspe que se ha consolidado como uno de los motores económicos más importantes para la localidad y la comarca. Este año, la feria presenta diversas novedades, manteniendo su esencia de punto de encuentro entre sectores como la agricultura, ganadería, comercio e industria.
El Ayuntamiento de Caspe, en esta edición de la feria, ha invitado al Ayuntamiento de Quinto, ofreciéndonos la oportunidad de mostrar desde nuestro stand institucional la riqueza de nuestro territorio.
En esta 42ª edición de Expo Caspe cuenta con más de 200 stands con una amplia oferta de productos y servicios distribuidos en 3 pabellones, la explanada exterior, la nave ganadera, además del mercado ambulante exterior, que este año renueva su imagen y la zona de atracciones feriales.
El programa que se va a desarrollar durante la feria cuenta con numerosas y muy variadas actividades, tanto dentro como fuera del Recinto Ferial. Entre ellas encontramos: presentaciones, conferencias y masterclass; degustaciones, catas de vinos y actividades gastronómicas; actuaciones musicales en directo; exposiciones y sorteos; programas de radio en directo; Exposición y talleres con rapaces y animales exóticos para niños y familias, junto a la exposición ganadera, además de una conferencia sobre la historia de la jota o una mesa redonda para hablar del uso de RRSS para la promoción de la agricultura y la ganadería, y un circuito “peque agricultor” con tractores de juguete para los más pequeños.
Quinto, con su Museo de Momias, ya se ha convertido en un expositor recurrente en la feria más importante del turismo aragonés como es ARATUR, en la que participamos desde 2018. También en 2019 y 2020 participamos en FITUR, la mayor cita del turismo mundial en Madrid. Ahora, tendremos la oportunidad de mostrar nuestro pueblo y sus recursos en una ciudad vecina, como es la de Caspe, en una feria en la que unas 30.000 personas pasarán por la 42º edición.
El stand local tendrá una sección fundamental del Museo de las Momias, pero también tendrá espacio para la promoción de los Vestigios de la Guerra, el proyecto de muralismo y publicidad antigua «Retrospectiva» o la nueva área de estacionamiento de autocaravanas. Además, contaremos con un espacio para la promoción de otros recursos de la zona que complementan la visita a Quinto.
El hecho de ser el municipio invitado nos ofrece una mayor presencia en la feria, en los medios y, a fin de cuentas, una mayor proyección de Quinto. El colofón lo pondrán el día 3 la comparsa de gigantes acompañados de los gaiteros Os Esganguillaos que se desplazarán hasta Caspe para amenizar el medio día del domingo.
Más info en la web de la feria.
Descárgate el folleto de la feria aquí.