El 18 de junio la Ribera Baja del Ebro celebrará en Quinto su segunda fiesta comarcal. Aprovechando la presencia de numerosos habitantes de la delimitación, se llevará a cabo la inauguración oficial de las oficinas comarcales y de la página web.
El programa contempla actos para todos los públicos, entre ellos, un recorrido turístico por los enclaves más atractivos de la capital comarcal como los arcos, la Casa de Cultura, la pequeña y nueva Plaza de la Comarca, y El Piquete, donde actuarán los danzantes de Quinto.
Por la mañana, las comparsas de cabezudos de Gelsa y Quinto acompañadas de la charanga de Sástago animarán las calles. Además, los amantes del deporte también tendrán ocasión de participar en una carrera pedestre por la huerta que finalizará en el polideportivo.
Los jóvenes también contarán con partidas de trivial gigante con contenido sobre la comarca, carpas con expositores, talleres y los niños con parque infantil.
En la Casa de Cultura habrá exposiciones abiertas al público durante toda la mañana.
A las 14.30 horas, en las inmediaciones del polideportivo, tendrá lugar uno de los actos más populares, una multitudinaria comida popular amenizada por la charanga de Sástago.
Actuaciones de jota, de la banda municipal y de Quintus Teatrae con unos monólogos llenarán de contenido la tarde hasta el comienzo del baile, primero con el grupo Sinestética y al finalizar con disco móvil.
REBECA JARDIEL. Cronica de la Ribera Baja.