El pleno del Ayuntamiento de Quinto aprobó inicialmente la ordenanza de «convivencia ciudadana y seguridad» que actualmente se encuentra en estado de exposición pública.
Dicha ordenanza, es una «declaración de intenciones» de buenas prácticas para tener una convivencia más tranquila entre todos los ciudadanos y evitar situaciones de peligro, malestar y daños sobre el mobiliario y patrimonio de todos.
Los principales aspectos que pretende regular es la circulación limitada a 30km/hora por el casco urbano, limitar el tráfico en Calle Mayor en horario de entrada y salida del colegio, conservar el mobiliario urbano sancionando a los posibles causantes del deterioro…
Por ello, y sobretodo en el aspecto que refiere a la seguridad ciudadana, se avisa a todos los habitantes de Quinto que no está permitido el aparcamiento en la Calle San Roque (desde el Portal de San Roque hasta Plaza Vieja) ni en la Calle Mayor desde la Plaza Vieja hasta el Portal de San Miguel (excepto en plaza de la Comarca). Así como el tráfico rodado de todos los vehículos en calle Mayor en horario de entrada y salida del colegio. Para lo cual, se van a intensificar la vigilancia para evitar estas conductas.
Puedes consultarla en PDF en link adjunto.