Quinto se dispone a celebrar el próximo 8 de diciembre el primer encuentro Quinto Joven, una jornada cuyo objetivo fundamental es «ofertar una gran actividad de ocio para todos los jóvenes de 14 a 30 años», explica Jesús Morales, concejal de Juventud. Esta iniciativa está subvencionada en gran parte por el Servicio Comarcal de Juventud de la Comarca Ribera Baja del Ebro y la organización ha corrido a cargo de la Concejalía de Juventud, las Antenas Informativas de Quinto, Oscar Escudero y María José Abenia, con la colaboración con la Concejalía de Cultura y el Servicio Comarcal de Juventud.
Así, el encuentro se ha organizado el 8 de diciembre de 17 a 22 horas en el Pabellón Polideportivo y se llevará a cabo con el trabajo de las dos antenas informativas y un grupo de cuatro voluntarios que se encargarán de coordinar las distintas actividades, que se han agrupado en tres zonas.
De esta forma, en la Zona A se localizará la información y el punto de inscripción a las diferentes actividades y el préstamo de juegos de mesa, (trivial, tabú, monopoli, categories, cartas, entre otros). En este punto se habilitará una zona con abundantes mesas y sillas, y el control del equipo de sonido.
Mientras, en la Zona B se ubicarán los talleres de ocio y para ello se dividirá la tarde en dos sesiones, de 17.30 a 19.30h y de 19.30 a 21.30h, y en cada uno de esos dos espacios, habrá dos talleres participativos a elegir. Así, en el primer turno habrá taller de Break Dance (Hip Hop) en el interior del pabellón y taller de Graffitis en la pared exterior del pabellón (podrán participar todos los jóvenes que lo deseen). Ya en el segundo turno se desarrollarán un taller de Batucada –percusión afro americana–, y un taller de iniciación de DJ´s.
Además, desde la organización se destaca que todos los talleres están subcontratados a empresas especializadas, Samba da Pra§a realizará el taller de Batucada y Generación Espontánea será la encargada de realizar los otros tres.
Por último, la Zona C se ha concebido como un espacio lúdico recreativo donde se instalará una videoconsola de última generación, Wii, con un cañón de proyectar sobre una de las paredes del fondo del pabellón.
Con este amplio y variado programa «desde el ayuntamiento esperamos que el proyecto tenga buena acogida, de forma que pueda tener un impacto en la juventud y se consolide año tras año como la fiesta de los jóvenes de Quinto», concluye Morales.