La localidad de Quinto de Ebro ultima los detalles para acoger los días 2 y 3 de julio la primera edición del Más festival, que promete 34 horas de actividad ininterrumpida para todas las edades. Conciertos de artistas del panorama musical internacional, español y aragonés se completarán con exhibiciones, juegos infantiles y exposiciones para forjar un encuentro diferente. Su baza, el eclecticismo.
Grupos como Alea, Picore o Big City pondrán el acento pop-rock, sin olvidar al plato fuerte de la cita, los valencianos Seguridad Social. Aunque otra parte musical importante serán los sonidos electrónicos, con sesiones de algunos de los mejores dj´s mundiales, como Toni Verdi o Francesco Farfa, que ayer estuvo en la presentación del festival en el Espacio Ambar de Zaragoza. Farfa, que presentará su disco Human Bridge (Puente humano ), explicaba: «Decidí venir porque quiero llegar con mi música a todos los públicos y esta era una apuesta distinta a otras, pues el 99% de los festivales de música electrónica se hace para una gente determinada».
Y es que además de la música, la cita pone énfasis en los niños, con un gran parque infantil, y en otros aspectos como el deportivo, con un rocódromo o exhibición de rallyes y quats y motos.
Para Quinto será la oportunidad de darse a conocer fuera de Aragón, aseguró ayer el alcalde de la localidad, Javier Abenia. Y es que en un recinto de más de 50.000 metros cuadrados hay espacio para 20 ó 25.000 personas, estimó el director de prensa de Más festival, Pedro Bellido.
Las entradas, que cuestan 15 euros, salen a la venta el sábado en los cajeros de Ibercaja, así como en las sedes de EL PERIODICO DE ARAGON y Equipo. El encuentro está organizado por Serma Producciones, con la colaboración de DERUA, Espacio Ambar-La Zaragozana, DGA, DPZ, Ayuntamiento de Zaragoza, Consistorio de Quinto, Ejército de Tierra y Expo 2008, entre otros.
EL PERIODICO ZARAGOZA.