El pasado jueves, día 17 de marzo, visitó nuestro municipio Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex-presidente de la Junta de Extremadura.
La visita, fuera de actos oficiales, correspondía a una visita de cortesía enmarcada dentro de las vacaciones personales del ex-presidente.
¿Por qué Quinto? Es una pregunta sencilla de contestar ya que es sabido por todos que Jesús Usón, originario de Quinto y nombrado hijo predilecto en 2008, mantiene una estrecha relación con Ibarra debido a que el centro de cirugía de mínima invasión que dirige Jesús, está situado en la Comunidad de Extremadura porque Rodríguez Ibarra apostó por él, mientras que no hicieron lo mismo en tierras aragonesas.
Además de la vista a Quinto y recibimiento por parte de los concejales del Ayuntamiento, Ibarra ha pasado cuatro días por las cercanías de Quinto visitando entre otros, el Monasterio de Rueda o el pueblo Viejo de Belchite.
El acto principal de la visita a Quinto, consistió en la recepción por parte de la Corporación, la entrega de unos recuerdos de nuestra villa a J.C. Rodríguez Ibarra y acompañantes así como una breve presentación del edificio más emblemático de Quinto, el Piquete.