La fiesta de San Antón ha vuelto a congregar a todos los quintanos y quintanas entorno a la gran hoguera preparada con tal motivo en la Plaza Goya, impulsada por la Cofradía de San Antón desde tiempo inmemorial.
A las 7 en punto de la tarde, y después de la misa de difuntos de la citada cofradía, se daba «mecha» a este montón de leña para ir calentando los cuerpos en espera de la afamada merienda.
Chorizo, panceta, longaniza y patatas asadas es el menú de este esperado acontecimiento que a los más pequeños, les sirve para hacer sus pequeñas hogueras queriendo simular a los más mayores, y a los mayores para juntarse con sus vecinos a charrar en buena compañía.
El día 17 será un día más intimo para los cofrades y cofradesas de San Antón, quienes a las 11.30h de la mañana, sacarán a su patrón en hombros para bendecir el municipio y después, realizarán la tradicional comida de hermandad.
Cabe destacar que es la cofradía la que corre con todos los gastos de la fiesta, recaudando dinero semanas antes por medio de un sorteo de un tocino y tres lechones que serán sorteados en el día 17.
Que la fiesta continúe muchos años y sigamos teniendo en Quinto personas que desinteresadamente trabajan para que, tal como hoy, podamos pasar un buen rato en compañía de nuestros amigos, familiares y vecinos.