Las obras de remodelación de las piscinas municipales de Quinto empezaron el pasado mes de febrero y avanzan a buen ritmo para que puedan estar listas para la inmediata temporada de verano. Los trabajos se han centrado en levantar el foso de la piscina grande hasta dos metros de altura en la zona más profunda del vaso y un metro de altura en la parte que menos cubre.
También han comenzado las tareas de embaldosado en el interior del vaso con baldosas que llevan en su diseño el escudo de Quinto que quedará situado en el centro de la piscina.
La actuación incluye, además, el entorno del vaso con la renovación de las baldosas de la playa que recorre los cuatro márgenes del foso.
A esto hay que sumar la construcción de nueva piscina de reducidas dimensiones para el uso de bebés y niños pequeños porque el equipamiento que hasta ahora estaba destinado a estos usuarios cubría demasiado para los más pequeños, lo que suponía un riesgo.
De esta manera los vecinos de Quinto disfrutarán en el recinto de verano de unas instalaciones completamente renovadas y mejoradas que incorporarán en la zona donde estaban los columpios un merendero.
Todo este conjunto de actuaciones deberán estar acabadas antes del día 4 de junio porque este año la temporada de piscinas dará comienzo en el municipio a principios de este mes.
REBECA JARDIEL. Cronica de la Ribera Baja.