El Ayuntamiento de Quinto ha acordado la suspensión de todos los actos tradicionales que suelen celebrarse con motivo de las fiestas de Bonastre y Matamala 2021.
El avance de la situación sanitaria, aunque mejora con respecto a los meses pasados, no permite junto con las previsiones de restricción por Semana Santa, la celebración de actos festivos multitudinarios con motivo de nuestras preciadas fiestas.
Tras un profundo análisis de las medidas posibles a llevar a cabo para hacer seguras todas actividades, el Ayuntamiento es consciente de la posibilidad de organizar actos de forma controlada en el interior de los recintos (plaza de toros u otros) pero difícilmente de todo lo que rodea a estos eventos.
La toma de este tipo de decisiones nunca es fácil, pero el Ayuntamiento ha puesto por delante de todos los festejos, la salud y la seguridad de todos los vecinos y vecinas de Quinto.
Siendo consciente el Gobierno Municipal de las ganas de todos los vecinos de dejar atrás la pandemia y de poder festejar de forma conjunta nuestras fiestas, además de tomar la decisión de suspender todos los actos municipales, se pide a los vecinos que sean prudentes y responsables para no reunirse de forma multitudinaria y cumplir con las normas que puedan dictarse.
En la misma linea, el Ayuntamiento ha decidido la suspensión de las actividades del día de San Jorge. No tienen cabida las actividades habituales donde hay contacto, comida popular, mercado… y que con las normas sanitarias no podría disfrutarse con normalidad.
Deberemos esperar a 2022 para volver a disfrutar de todos estos actos tan quintanos y que tan buen ambiente generan año tras año.