El mes de diciembre ha estado plagado de actos culturales que han alegrado las tardes de los mayores y pequeños de Quinto. El día 16 de diciembre el grupo MDM guió a los niños que asistieron a la Casa de Cultura hacia una interesante aventura a través de un juego de «Scrabble». Al día siguiente, el ilusionista Pedro III dejó a los asistentes boquiabiertos con sus trucos de magia en una actividad muy participativa que pertenece al 10×10 cultural impulsado por el Servicio de Cultura de la comarca.
Los niños empezaron a disfrutar de la Navidad el 16 de diciembre.
El 22 de diciembre los alumnos de la escuela de música de Quinto ofrecieron su tradicional audición de Navidad y el día 23 los componentes del grupo «Quintus Teatrae» organizaron unos talleres infantiles de teatro que duraron todo el día. Por la mañana, los niños aprendieron a vestirse, a maquillarse, a improvisar, a impostar la voz- Y por la tarde ofrecieron un espectáculo para que sus padres pudieran comprobar lo que habían aprendido.
Durante los días 28 y 29 tuvo lugar un parque infantil en el pabellón de deportes. Como novedad de este año, el parque infantil se instalará también el 5 de enero de 15.30 a 19.00 horas. A esta hora, los niños que hayan acudido al parque infantil saldrán al encuentro de la cabalgata de Reyes, que seguirá el recorrido de todos los años.
El 30 de diciembre los miembros de «Quintus Teatrae» ofrecieron sus tradicionales «Comedias de Navidad», que este año incluyeron nuevos monólogos y también nuevo formato.
E. ANIENTO