D. Alfredo Boné, consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, visitó nuestra localidad el pasado lunes 14 de febrero.
Boné hizo aparición en los porches del Ayuntamiento de Quinto varios minutos antes de la hora de llegada prevista, por lo que todavía tuvo más tiempo del estimado para charlar con los responsables municipales.
Tal y como marcaba el programa, a las 12 en punto de la mañana, Boné era recibido por la Corporación Municipal en el Salón de Plenos donde firmó el libro de Honor del Ayuntamiento.
Alfredo agradeció al Alcalde de Quinto, Javier Abenia, su invitación haciendo hincapié en el apoyo que su departamento ha dado a nuestro municipio.
«Se han hecho obras importantes, con inversiones importantes, porque eran necesarias» refiriéndose a las obras de canalización, limpieza y urbanización de los barrancos de San Roque y el Buro y que han supuesto una inversión en tres años de aproximadamente 150.000€.
Poco más tarde, y continuando con el programa previsto, toda la Comitiva visitó la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Quinto (EDAR), donde pudieron comprobar la utilidad y funcionamiento de la misma.
Hasta el lugar se desplazaron varios medios de comunicación comarcales y regionales. Ocasión que aprovechó el Consejero para manifestar la importancia del Plan de Depuración de Aguas implantado desde el Departamento de Medio Ambiente, a través del Instituto Aragonés del Agua, así como expresar y reafirmar el apoyo incondicional de su partido a las comarcas mostrando su obligatoria necesidad para vertebrar el territorio cuando fue preguntado por una periodista. «Todavía no conozco un habitante de las zonas rurales de Aragón que critique a una administración que le acerca los servicios hasta su casa», apostilló.
Después de la visita a la EDAR, Boné visitó in situ los barrancos de San Roque y El Buro, quedando satisfecho por el trabajo realizado por el Ayuntamiento.
Pasadas las 13.15h, tomó camino de Velilla de Ebro para visitar las obras de rehabilitación del Molino harinero.