Localización
Calle Espejos, 5
Alfa se fundó en 1920 en Éibar (Guipuzcoa) como cooperativa, dando sus primeros pasos como fabricantes de armas. En 1925, y debido a la crisis del sector, se reinventaron y centraron su producción en la fabricación de máquinas de coser, entrando en competencia directa con la americana Singer.
Entre los años 1950 y 1970 la publicidad jugó un papel esencial en el cambio de la sociedad de consumo y para ello no dudó en apoyarse en el universo femenino. Los anuncios publicitarios
de Alfa son una clara muestra de esa relación, ya que con sus mensajes trataban de captar la atención de la mujer como la gran aliada en el consumo del hogar.
Artista encargado de la reproducción:
Edd Bhurton
Eduardo Ferrer lleva más de 20 años dedicado a la pintura mural. Ha dejado la mayor parte de su huella y obra en Huesca, su ciudad natal, pero ya es reclamado en muchos rincones del país.
El año pasado fue el encargado de sacar “La campana de Huesca” a la calle en una reproducción mural en
la plaza General Alsina con gran virtuosismo. En este caso se las verá con este cartel de Alfa en una pared de más de cinco metros de altura.
Materiales/soporte/técnicas
Pintura acrílica y spray.
Match histórico
En Quinto todavía muchos hogares conservan una “Alfa”. Esta acción conecta con la población de manera directa como vemos en estas imágenes antiguas.